O IGAPE, a través do seu Centro de Promoción de Negocios en Nova Yorke, partocopou na feira do mercado audiovisual máis grande do mundo, o American Film Market, celebrada en Santa Mónica (California) entre o 1 e o 9 de novembro. A asistencia de 8.000 empresas de todo o mundo, nun sector que nos Estados Unidos mobe máis de 180.000 millones de euros e en Europa supera os 99.000 millóns de euros, da idea da importancia do evento.
EL SECTOR AUDIOVISUAL DE GALICIA PRESENTA SUS PROYECTOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

El IGAPE, a través de su Centro de Promoción de Negocios en Nueva York ha participado en la feria del mercado audiovisual mas grande del mundo, el American Film Market, celebrada en Santa Monica (California) entre el 1 y el 9 de noviembre. La asistencia de 8.000 empresas de todo el mundo, en un sector que en Estados Unidos mueve más de 180000 millones de euros y en Europa supera los 99000 millones de euros, da idea de la importancia del evento.

Tres destacadas empresas gallegas del sector audiovisual han presentado sus proyectos a las grandes distribuidoras estadounidenses: IB Cinema, que ha sido recientemente nominada para los Premios de la Academia del Cine Europeo al mejor documental por el film La casa de mi abuela, trabajo que también ha sido preseleccionado para optar a los Oscars de la Academia de Cine, Enxebre Entertainment, firma especializada en las técnicas de animación en 3D mas avanzadas y la estereoscopia, y Lorelei Producciones, que ya ha distribuido con notable éxito algunos de sus recientes trabajos (El Regalo de Silvia o Amando de Osorio) en el mercado norteamericano.

Para promocionar el cine gallego en la AFM, el IGAPE ha llevado a cabo dos acciones: por una parte, ha puesto a disposición de las empresas, de manera gratuita, el espacio expositivo: una habitación en el conocido Hotel Loews, en Santa Monica, lugar de celebración de la AFM. En este espacio, cofinanciado con ICEX, Catalan Films y Promomadrid, se presentan, además de las gallegas, otras empresas de España, bajo la marca Cinema from Spain. Asimismo contaron con stand propio las empresas Filmax y Dygra Films.

Por otra parte, el IGAPE ha elaborado 3 apretadas agendas de contactos entre las empresas gallegas y las grandes distribuidoras norteamericanas. Miramax, New Line Cinema, Sony Pictures Television, Paramount Pictures o Universal Pictures son algunas de las empresas que se han mostrado interesadas en visitar a los delegados de las empresas gallegas para conocer sus trabajos más recientes y sus nuevos proyectos. La agenda se completa con otras firmas europeas y distribuidoras específicas adecuadas para la distribución de las películas producidas por cada una de las empresas gallegas asistentes.

La gestión de la participación en la feria y la elaboración de las entrevistas, se ha llevado a cabo directamente desde el Centro de Promoción de Negocios del IGAPE en Nueva York. A través de esta oficina se pretende ejecutar la política que el IGAPE ha puesto en marcha para promocionar los productos gallegos de diferentes sectores dentro del mercado norteamericano.