Teté Delgado será a presentadora deste docusoap.
O cásting para participar no programa chega hoxe mércores a Ortigueira; mañá xoves as probas serán en Melide e o venres, en Noia. Cásting de Son de estrelas en Ortigueira, Melide y Noia

Teté Delgado será la presentadora de este docusoap

A Coruña, 26 de diciembre del 2006.- La gran apuesta de la TVG para este invierno se llama Son de estrelas; un concurso musical, en formato docusoap, presentado por la polifacética Teté Delgado. El cásting para participar en el programa llega, mañana miércoles, a Ortigueira. El jueves, las pruebas serán en Melide; y el viernes en Noia La organización recuerda a los interesados que deben presentarse lo antes posible. Una vez se haya seleccionado un concursante de cada comarca, el proceso quedará cerrado.

Unas 500 personas han pasado ya por el cásting de Son de estrelas, el programa concurso musical que prepara la TVG para principios del 2007. La productora del espacio continúa la búsqueda de un representante de cada una de las 53 comarcas de Galicia. El concursante número 54 (que completará la parrilla de salida del programa), representará a la última comarca simbólica de nuestra comunidad: la Galicia de la emigración. Será elegido entre aquellos candidatos que, recientemente llegados a Galicia, sean hijos de gallegos.

Próximas citas

Esta semana, Son de estrelas estará en Ortigueira, Melide y Noia.

– Miércoles 27 de diciembre: Ortigueira. Teatro de la Beneficencia. De 14.30 a 20.00 horas.
– Jueves 28 de diciembre: Melide. Palacio de Congresos y Exposiciones. De 14.30 a 20.00 horas.
– Viernes 29 de diciembre: Noia. (Lugar por determinar. Se comunicará en los próximos días)

La organización aconseja a los interesados que se presenten, lo antes posible, al cásting más cercano a su localidad. Una vez se haya seleccionado una persona de cada comarca, el proceso quedará cerrado. El equipo del programa podría tener ya definidos a la mitad de los concursantes.

Requisitos

En Son de estrelas no sólo se valora el talento de los candidatos. También se tiene en cuenta la simpatía, las dotes comunicativas, anécdotas, temperamento o sacrificios realizados para conseguir un sueño…

Para presentarse al cásting de Son de estrelas no hace falta tener conocimientos musicales o experiencia alguna, sólo ser mayor de 16 años y llevar preparadas dos canciones; una de ellas en gallego. Para más información, la organización ofrece un número de teléfono, es el 629 611 068.

Los responsables del cásting animan a todo el mundo a presentarse, y en especial a aquellas personas que residan o hayan nacido en localidades pequeñas pues, al tener menos competencia numérica, tienen más probabilidades de ser seleccionados. Los elegidos representarán a sus comarcas. A lo largo del concurso, familiares, vecinos y amigos tendrán la oportunidad de llevar a sus representantes hasta la victoria, participando activamente en el programa, gracias a su formato docusoap.

Teté Delgado

Para conducir Son de estrelas el equipo del programa lo tuvo claro desde el principio: no puede haber mejor elección que la polifacética Teté Delgado. La presentadora es uno de los rostros más conocidos de la televisión gallega, y muy popular también en todo el territorio nacional. La hemos visto en el cine, en el teatro y en la televisión; como presentadora, actriz, humorista y hasta cantante. Ha sido jurado de concursos y voz en off de reality, aunque posiblemente, el papel que más popularidad le otorgó, en toda España, fue el de Mari Carmen, la cajera de la serie El Súper. Teté Delgado afronta ahora una nueva etapa como conductora de Son de estrelas.

Formato original

Son de estrelas es algo totalmente nuevo, pues se trata de un concurso musical en formato docusoap. Este formato surge de la unión del documental y la serie televisiva; Son de estrelas va más allá al aplicar este formato a un concurso musical. Gracias a su diseño, el programa permitirá a vecinos, familiares y amigos de los concursantes, participar activamente en el programa, a través de los documentales de los que serán parte fundamental. No debemos olvidar que, en este concurso, cada participante representa a una comarca y, por lo tanto, a toda su gente.

Más información:

María Dolores López
981180154
659187229