La Academia Galega do Audiovisual dio a conocer las obras y artistas nominados para la décimoquinta edición de los premios Mestre Mateo que cada año revisan la producción audiovisual gallega. La Academia dio a conocer los finalistas en esta edición de los premios en un acto celebrado en la sede de la Fundación SGAE en Santiago que estuvo presentado por la actriz María Vázquez y el actor Federico Pérez, y en el que también participó el presidente de la AGA, Carlos Ares.

Tras la primera ronda de votaciones el largometraje María y los Demás obtuvo el mayor número de nominaciones (13), entre ellas las de Mejor Largometraje, Interpretación femenina protagonista, Interpretación femenina de reparto, Dirección y Guión.

La segunda producción más nominada fue la serie de televisión Dalia, a Modista, con 12, entre ellas las de Mejor serie de televisión, Interpretación femenina protagonista, Interpretación masculina de reparto, Interpretación femenina de reparto, Dirección y Dirección de fotografía.

Por número de candidaturas también destacan la serie de televisión Serramoura y el largometraje Cien Años de Perdón, con ocho nominaciones cada una.

Los miembros de la AGA iniciarán ahora una segunda ronda de votaciones para elegir a los ganadores en cada unas de las 25 categorías. Los resultados se darán a conocer en la Gala de los premios Mestre Mateo que se celebrará el 4 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña.

NdP Listado Nominados MM17