Treinta personas participaron en la primera wikimaratón de la Galipedia dedicada al audiovisual gallego, en una jornada celebrada en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, de la Universidad de Vigo, en Pontevedra. A lo largo de la mañana, los responsables de la Galipedia, Elisardo Juncal y Adrián Estévez, explicaron la filosofía de la Galipedia y también los procedimientos para convertirse en editor de la misma.

Cualquera puede editar contenido en esta enciclopedia en red gallega y los dos miembros de la misma animaron a los socios de la AGA a colaborar con la Galipedia e incrementar el número de entradas de la misma. Entrando en Galipedia (desde la portada de la misma https://gl.wikipedia.org/) pueden seguirse las instrucciones para entrar nuevos datos o actualizar entradas antiguas. También en esta página pueden encontrarse algunas de las normas de edición, como por ejemplo, no editar cada uno sus propios datos y asumir que una enciclopedia debe estar escrita desde la neutralidad con datos veraces y comprobados.

En la primera wikimaratón se actualizaron algunas entradas antiguas y se abrieron otras nuevas que podrán seguir siendo editadas tras esta jornada inicia. En el mismo sentido, todos los académicos que quieran participar, podéis sumarons a la labor de edición de la Galipedia. Aunque no es necesario, los responsables de la enciclopedia en red aconsejan abrir una cuenta de usuario en la misma y comenzar después a subir contenidos.