• Iolanda Muíños conducirá, un año más, la Gala de los grandes premios del audiovisual gallego, que se celebrará el sábado 3 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña y que transmitirá la TVG en directo

Este miércoles, día 7, comienza la carrera por los galardones más deseados del audiovisual gallego. La Academia Galega do Audiovisual anunciará en un acto conducido por los conocidos actores María Mera y Monti Castiñeiras los nombres de los proyectos y profesionales finalistas de la XVI edición de los Premios Maestro Mateo. A lo largo de las últimas semanas, los académicos eligieron con sus votos los 4 finalistas de cada una de las veinte cinco categorías entre las 328 candidaturas presentadas. El miércoles por la mañana conoceremos sus nombres, en una lectura que se podrá seguir en directo a partir de las 12h00 en las redes sociales de la Academia (Facebook | Twitter), y comenzará su lucha por los galardones, que se entregarán el sábado 3 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, en una gala que conducirá, por segundo año consecutivo, la actriz Iolanda Muíños.

Iolanda_PMM2017_LQ

Iolanda Muíños (Narón, 1975) es actriz de teatro, cine y televisión. Ha sido galardonada con el premio María Casares de teatro a la mellor actriz protagonista por Life is a Paripé (2011) y a la mellor actriz secundaria por Presidente (2016). En el ámbito del cine ha participado como actriz en largometrajes como 8 Apellidos Catalanes, El Desconocido, Os Crebinsky, Mar Adentro13 Badaladas. Para televisiones estatales ha trabajado en series como Cuéntame, Los SerranoLa que se Avecina. En la TVG formó parte de los elencos de Pazo de Familia, A Casa da Conexa, Escoba, Padre Casares, Libro de Familia, Rías BaixasPratos Combinados, entre otras. Muíños lleva trabajando en teatro después de iniciarse a principios dos 90 en la Escola de Teatro de Narón. Algunos de sus últimos montajes han sido Presidente (Teatro do Morcego), Bye Bye Honey (Obras Públicas), Malos Hábitos, Galicia Caníbal, Life Is A Paripé (Obras Públicas) o Los Músicos de Bremen (Teatro do Morcego).