Culmina en Praga o proceso de creación da European Film Commission Network que comezó no 2003 coa aprobación da ‘Declaración de Málaga’ promovida por Andalucía Film Commission. A súa Coordinadora Executiva, Piluca Querol é a única representante española que forma parte da Xunta Directiva da nova rede. La recién creada European Film Commmissions Network (EuFCN) se ha reunido en Praga para elegir a su primera Junta Directiva. Las 55 film commissions que forman la Asociación de 18 diferentes países europeos ha elegido la siguiente composi´ción del órgano rector:

Arie Bohrer, Location Austria / Austrian Film Commission Presidente
Patrick Lamassoure, Film France, Secretario General
Marianne Gassner, Stuttgart Region Film Commission, Tesorera
Piluca Querol, Andalucia Film Commission
Andrea Rocco, Genova Set Film Commission
Giorgio Fossati, Film Commission Torino Piemonte
Ludmila Claussova, Czech Film Center – Film Commission

La reunión de la Asamblea General de EuFCN ha contado con el patrocinio del Ministerio de Cultura, el Centro Cinematográfico y la Asociación Nacional de Productores de la República Checa.

Según las declaraciones del recién nombrado Presidente, Arie Bohrer, “La industria audiovisual mundial crecerá en 71 billones de euros en los próximos tres años de acuerdo con el reciente estudio PWC. La EuFCN trabajará para asegurar que Europa compite en este crecimiento”

La asociación tiene su sede en Bruselas