Los Encontros Mestre Mateo hicieron parada en la escuela de imagen y sonido de la Fundación TIC, en Lugo. En la charla con los alumnos participaron los candidatos Antonio Caeiro de A volta dos nove, Marcos Nine director de A viaxe de Leslie y Jaione Camborda, candidata por guión en Os Fenómenos y por la dirección de arte en O ouro do tempo.  En la presentación de la mesa redonda en la que los tres candidatos hablaron de sus experiencias con las obras aspirantes a los Mestre Mateo se sumó también el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro.

El próximo lunes continuarán los Encontros en Vigo, con doble cita.  En la Escuela de imagen y sonido de Vigo y la EGACI participarán candidatos de las candidaturas de spot publicitario y cortometraje. Jairo Iglesias  por Todo vuelve a empezar,  Xacio Rodríguez Baño por  Ser e voltar,  Ángel Manzano por Tupper, J. A. Blanco  por Vendese. Baixo Prezo. Pouco uso, y  Luís Avilés por Unary. De tarde, el Encontro tendrá lugar en el IES de Audiovisual vigués. En esta cita participarán candidatos en las categorías de sonido y musica original, Alfonso Couceiro, por Serramoura,  Rafa Prieto por A Esmorga, y Piti Sanz por Os Fenómenos.

Esta edición de los Encontros finalizarán el próximo martes en la Escuela de imagen y sonido de A Coruña con la participación de  candidatos de los largometrajes de animación. Chelo Loureiro,  productora en A tropa de trapo na selva do arco da vella, y Juan Galiñanes, director de Noite ¿de paz? Holy Night!