Ayer se conocieron los finalistas de los Goya 2016 y una vez más el cine gallego está de enhorabuena. El Desconocido, Noche ¿de paz? – Holy Night y Meñique son los tres filmes que llenarán de acento gallego el Centro de Congresos Príncipe de Felipe de Madrid el 6 de Febrero.

El Desconocido, de Vaca Films y dirigida por nuestro vocal, Dani de la Torre, es la tercera película con más candidaturas optando a diez estatuíllas: Mejor Actor Protagonista (Luís Tosar, que ya tiene tres Goyas en casa), Mejor Actriz Secundaria (Elvira Mínguez), Dirección Novel (Dani de la Torre), Guión (Alberto Marini), Dirección de Producción (Carla Pérez de Albéniz), Sonido (David Machado, Jaime Fernández y Nacho Arenas) y Efectos Especiais (Isidro Jiménez y Pau Costa).

De las cuatro finalistas en Largometraje de Animación dos son gallegas, mostrando el potencial de este género en nuestra comunidad. Noche ¿de paz? – Holy Night de Dygra Films y Meñique, de Ficción Producciones, que ya se alzó con el Mestre Mateo en esta categoría el pasado mes de abril.

Enhorabuena a todos y mucha suerte!