El Gobierto Estatal presentó el pasado mes de Diciembre la nueva reforma de la Ley del Cine que introduce profundos cambios para la financiación de las producciones y viene cargada de novedades que provocaron reacciones y detracciones.

La modificación del costo mínimo para acceder a las ayudas, los cambios en la distribución según el presupuesto de la obra, o un acceso a las subvenciones según tramos de puntos son algunos de los puntos con los que se encontrará la industria cinematográfica en la actualidad. Y no debemos olvidarnos de dos viejos conocidos: el IVA cultural y los mínimos incentivos fiscales.

La Academia Galega do Audiovisual organiza un coloquio en el que se analizará en profundidad esta nueva regla y se debatirán los puntos que crearon más controversia. Miembros de diferentes asociaciones, autores, directores, productores, políticos, distribuidores pero también periodistas y abogados ofrecerán una visión completa para que los asistentes conozcan los cambios y las consecuencias de esta nueva Ley.

 

Argumentario inicial:

– La financiación del cine español. Análisis de la nueva ley del cine.

– Debate con los diferentes agentes invitados:

¿Hacia donde va el nuevo cine español?

Retos a los que se enfrenta y se enfrentará en el futuro.

– Participación del público. Turno de palabra para participarn en el coloquio.

 

Lugar: Fundación Granell, Santiago de Compostela

Día: viernes, 18 de marzo

Hora: 16.30