La gala de los Premios Mestre Mateo, que se celebrará el próximo 2 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, estará protagonizada por Camila Bossa, David Amor, Xúlio Abonjo, Fernando Epelde y Carolina Iglesias -Percebes y Grelos-. Dirigida por Sonia Méndez, la ceremonia estará conducida por un elenco de actores y actrices que, con una estética futurista, guiará al público a través de un viaje temporal por el audiovisual gallego bajo la siguiente premisa:“Hace miles de años que los humanos se extinguieron. Antes del final, una muestra de ellos embarcó en las naves de evacuación: científicos, músicos, artistas, futbolistas… y también un par de youtubers. En la actualidad, las naves  recolectoras de conocimiento galáctico viajan por el espacio-tiempo con el cometido de localizar, clasificar y conservar todo el saber del Universo. Una de esas naves recolectoras, viaja hasta el pasado para recabar información sobre el audiovisual gallego. Concretamente… hasta el acto de entrega de los Premios Mestre Mateo del año 2019″.

MM19 WEB
Ambientado en un mundo de ciencia ficción, el espectáculo contará con un vestuario creado especialmente para la ocasión por el diseñador David Méndez Alonso; músicas y letras originales de Fernando  Epelde; dirección de arte de Isa Vila y Ángel Amaro;  dirección de producción de Miriam Devesa;  guión de Daniel Domínguez, Sandra Lesta y Sonia Méndez y dirección de esta última.
Los premios, que los académicos y académicas eligen con sus votos entre las más de 400 candidaturas presentadas en veinticinco categorías, serán entregados por diversos profesionales pertenecientes al audiovisual gallego en una gala que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo en el Palacio de lana Ópera de A Coruña. La ceremonia podrá seguirse minuto a minuto a través de las redes sociales de la AGA (Facebook|Twitter) en el hashtag #MestreMateo19 o a partir de las 22h00 en el primer canal de la Televisión de Galicia.