Bambú Producciones é a primeira produtora galega que produce unha serie para o prime-time dun canal de ámbito nacional. Guante Blanco narra a vida profesional e persoal dos homes situados a ámbolos dous lados da lei: Bernardo Valle (Carlos Hipólito) un inspector de policía e Mario Pastor (José Luís García-Pérez) un ladrón de guante branco, que actúa sempre sen violencia, con inxenio e acompañado doutros membros da súa banda.
Guante Blanco es una serie en la que se mezcla por igual acción, humor, suspense y drama, tratada siempre desde un punto de vista realista, sello característico de las distintas producciones creadas por el noiés Ramón Campos, quien tras el éxito de la serie de TVE Desaparecida (de la que es co-creador y productor ejecutivo) y junto a la pontevedresa Teresa Fdez-Valdés (productora ejecutiva adjunta de Desaparecida) deciden iniciar su carrera como productores independientes ahora en Bambú Producciones.

Junto a ellos colaboran de nuevo profesionales del sector audiovisual gallego como el director Carlos Sedes (Desaparecida, A vida por diante, Padre Casares), el director de fotografía Jacobo Martínez (Desaparecida, Los Simuladores), el músico Nani García (Desaparecida, As leis de Celavella, El niño de barro), la montadora Julia Juanatey (A vida por diante, As leis de Celavella), los guionistas Eligio R. Montero y Gema R. Neira (Desaparecida, Padre Casares), el director de casting Américo Piñeiro (Fago, El lobo, Gal), el grafista David Teijeiro (Santos) o el fotógrafo Manuel Fernández-Valdés (Desaparecida) entre otros.

Guante Blanco, que se estrenará el próximo miércoles 15 de octubre después del partido de la selección española, fue pre-estrenada recientemente con éxito en el marco del Festival de San Sebastián.