Nuestra presidenta Ana Míguez y el presidente de la Asociación PuntoGal, Manuel González González, firmaron un convenio de colaboración gracias al cual las académicas y académicos podrán obtener un dominio .gal a precios reducidos. La firma se realizó de manera telemática, dada la situación de confinamiento provocada por la crisis del Covid-19.

PuntoGal, que supera los cinco mil dominios registrados, va a continuar promoviendo este tipo de convenios fundamentalmente “en nuevos proyectos relacionados con la lengua, la cultura y la tecnología, los tres ejes centrales de nuestra actuación, que como la Academia, contribuyen a la difusión de la cultura gallega en todo el mundo”, en palabras del director general de PuntoGal, Darío Janeiro.

Para Janeiro “es una manera más de señalar la relevancia que damos a los productores de entretenimiento en el trabajo del dominio. Igualmente, las académicas obtienen dominios a un precio más reducido, con el objetivo de propagar su uso lo máximo posible”.

Por su parte, Ana Míguez quiso agradecer la colaboración de PuntoGal en una iniciativa que “sin duda contribuirá a la visibilización global de la cultura y el sector audiovisual de nuestra comunidad”. Míguez también destacó que “esta firma reforzará el compromiso de la Academia con el territorio y la presencia de las académicas y académicos galegos en la red”.

El convenio entre las dos entidades incluye la posibilidad de que las asociadas y asociados de la academia puedan adquirir un .gal al precio reducido de 13 euros más IVA. Para hacer efectiva la oferta, tendrán que utilizar códigos promocionales a través de los registradores que colaboran en la promoción, Dinahosting y Entorno Digital.