Este venres día 24 de abril celébrase a Aula Europea de Animación da Universidad Europea de Madrid, ás 12.00 horas, na Avda. Bruselas 14, Alcobendas (Madrid). Participarán Pau Brunet, Analista de Mercados Cinematográficos; Manuel Cristóbal, Director Xeral de Perro Verde Films; Jose A. Rodriguez, Produtor Executivo de Illion Studios, e Jesús Hernández, Director de Media Desk España.

Se tratará la situación actual de la industria de la animación a nivel europeo con la presentación del informe “El cine de animación no americano (2000-2008)”, por parte de Pau Brunet. El informe, creado por la web BoxOffice.es, muestra el impacto económico de las películas de animación en nuestro país durante esta década y se centra en su recorrido en taquillas.

El informe señala que el cine de animación de producción nacional o europea tiene mayor aceptación que el de imagen real, tanto en datos económicos como en su aguante en la cartelera. Lejos de los impactos del cine americano, la animación europea poco a poco se abre camino con más fuerza, con productos más definidos desde el principio y con expectativas internacionales muy elevadas.

Jose A. Rodriguez presentará el tráiler de Planet 51, de Illion Studios y tratará todos los temas relacionados con el largometraje. Del mismo modo, Manuel Cristobal expondrá los nuevos proyectos de PerroVerde Films.

Lugar: Aula J 102. Edificio Universidad Europea de Madrid en Avenida
Bruselas 14, Alcobendas (La Moraleja)

Más información: carolina.meloni@uem.es