Anuario 2006-2007

Papeis da Academia nace para ser un instrumento más que contribuya a la mejor función que la Academia Galega do Audiovisual puede tener: la del conocimiento. Junto con documentos que guardan memoria de un año de audiovisual gallego, el que va desde mayo del 2006 a junio del 2007, Papeis nos ofrece una oportunidad de que debemos cuidar, la de ser testigo desde el ámbito académico de qué y cómo somos, cómo nos ven y cómo vemos.

La trascripción de los debates que la Academia ha acogido para reflexionar sobre el estado de las cosas de nuestro audiovisual forma parte de ese testigo.

Y también lo hacen las colaboraciones que varios miembros de la Academia han enviado. Papeis da Academia debe ser, sobre todo, una publicación construida con las aportaciones de su principal – único – patrimonio: los académicos. Todo hemos sido invitados a participar en libertar, cada cual con su opinión, con su tema, con su tono.

Este es el primer número. Y vendrán más. Estamos seguros de que, con la experiencia de este primer paso, en el próximo número habrá más voces. Las necesitamos. Todas son necesarias. Vivimos en un país y en un tiempo en el que por veces se vuelve frecuente un silencio que poco tiene que ver con la discreción, el que surge del temor a que hablar comprometa. Cuando, seguramente, nada compromete tanto como ese silencio.

Papeis debe ser reflejo de la gran pluralidad – de pensamiento y de obra – que acoge la Academia

Con el deseo de ánimo y suerte para continuar con el apasionante trabajo que nos es común, con el agradecimiento a quien nos apoya en esta iniciativa – instituciones y empresas anunciantes – y con el reconocimiento a los que elaboran los contenidos que vienen a continuación, os emplazamos a una nueva entrega de los Papeis da Academia, la del año que viene, que recoja lo que ahora, todos, estamos haciendo.

 

Documentos:

Anuario 2006-2007 (PDF)