O vindeiro luns, 23 de febreiro, a serie “Padre Casares” emitirá o seu capítulo máis especial ata o momento. Nesta entrega titulada “A calor do diñeiro” unha delegación de Santo Antonio de Louredo, co seu alcalde á cabeza, visitará o Parlamento de Galicia. Trátase da primeira vez que a sede do Gobierno Gallego abre as súas portas para a gravación dunha ficción.
Santo Antonio de Louredo se convertirá, esta semana, en un modelo de ecologismo. Una tremenda ola de frío que asola Louredo obligará a su regidor a plantearse la instalación de calefacción en las dependencias municipales. Delmiro, guiado por su gran talento político, decidirá emular al Parlamento Gallego en la instalación de calor geotérmico, para convertirse en el ayuntamiento más verde de Galicia.

Como la geotermia es una técnica muy novedosa, Delmiro utilizará su idea como excusa para cumplir con uno de sus grandes sueños: visitar el Parlamento de Galicia. Pero su visita a la calle Hórreo estará llena de sorpresas… Cualquier cosa puede pasar con Delmiro en el hemiciclo; sobre todo si tenemos en cuenta que es 23 de febrero.

La parroquia de Louredo tampoco se librará del frío del invierno. Horacio Casares también tendrá que pensar en un sistema de calefacción para su iglesia. Pero el joven párroco no dispone del dinero necesario y tendrá que buscar financiación.

Con la colaboración del Parlamento de Galicia

Para la grabación de este capítulo tan especial de Padre Casares, el quipo de la serie contó con la colaboración del Parlamento de Galicia. Es la primera vez que la institución abre sus puertas para la grabación de una ficción. Hasta el momento, sólo habían entrado en el hemiciclo cámaras de medios informativos.

El Parlamento de Galicia accedió a la grabación de este capítulo de Padre Casares en su deseo de dar a conocer su sede a todos los gallegos, e invitarles a visitar el edificio donde se debate, día a día, el futuro de Galicia. La sede del Parlamento de Galicia, situada en la calle Hórreo de Santiago de Compostela, está abierta a todos los ciudadanos. Sólo es necesario ponerse en contacto con la institución, para solicitar una visita.

Rostros conocidos

Este capítulo contará con la actuación especial de tres presentadores muy conocidos por los oyentes de Radio Voz. Se trata de Eva Millán, presentadora de Voces de Compostela; Pablo Portabales, presentador de Voces de A Coruña; e Isidoro Valerio, presentador de Voces de Galicia. Todos ellos tendrán su cameo en el capítulo de esta semana, pero ninguno de ellos hará de sí mismo.