O 28 de febreiro, presentouse o estudo de Infoadex sobre o investimento publicitario en España durante 2006, no que se pon de manifesto que o investimento global expereimentou un aumento do 6,2% respecto a 2005, ata os 14.590,2 millóns de euros. O medio televisivo foi un dos que máis se beneficiou: rexistrou un incremento interanual do 7,8%, ata os 3.181 millóns de euros. Pola contra, o investimento no medio cine decreceu nun 5,3%, ata os 40,6 millóns La inversión publicitaria creció un 7,8% en televisión y bajó un 5,3% en cine en el 2006, según un informe de Infoadex

El 28 de febrero, se presentó el estudio de Infoadex sobre la inversión publicitaria en España durante 2006, en el que se pone de manifiesto que la inversión global experimentó un aumento del 6,2% respecto a 2005, hasta los 14.590,2 millones de euros. El medio televisivo fue uno de los que más se benefició: registró un incremento interanual del 7,8%, hasta los 3.181 millones de euros. Por contra, la inversión en el medio cine decreció en un 5,3%, hasta los 40,6 millones.

Ayer se hizo público el informe de Infoadex sobre el mercado de la inversión publicitaria en España durante el pasado 2006, que ha ratificado la tendencia al alza que viene experimentando el mercado desde 2003. Según esa compañía, la inversión global ascendió a 14.590,2 millones de euros, lo que supone un aumento porcentual del 6,2% respecto a 2005. De esa cantidad, 7.440,7 millones (el 51% del total) fueron a parar a los medios no convencionales, con un incremento del 5,3% respecto al año anterior. Por su parte, la inversión en medios convencionales fue de 7.149,5 millones (el 49% del total), lo que representa un aumento del 7% respecto en relación al ejercicio precedente. Todos los medios convencionales presentan crecimientos de su cifra, excepto la inversión en cine, que ha decrecido en un 5,3%, hasta los 40,6 millones de euros (aunque un día antes de esta presentación una de las empresas exclusivistas de publicidad en salas de cine, Screenvision, hablaba de un ligero crecimiento), y apenas represnta un 0,6% del conjunto de los medios convencionales. Por contra, la televisión es el medio convencional que sigue llevándose el grueso de la tarta: los anunciantes habrían invertido durante 2006 en ese medio 3.181 millones de euros, un 7,8% más que en el 2005. Esa cifra supone el 44,5% del total de la inversión en medios convencionales. De la inversión en publicidad en televisión en 2006, 2.718,4 corresponden a las cadenas nacionales (+8,9%); 370,8 millones, a las de ámbito autonómico (-3,1%); 44,5 millones, a los canales temáticos (+41,8%); y los 47,3 millones restantes, a las televisiones locales (+12,3%).

Por cadenas nacionales, Telecinco lideró los ingresos publicitarios, con 953,7 millones de euros en 2006 (un 5,8% más que en 2005), seguida por Antena 3, con 837,4 millones (un 0,2% más). En el caso de TVE, registró un bajón de ingresos publicitarios en el ejercicio recién concluido del 1,7%, hasta los 692,5 millones. A mucha distancia se sitúan Cuatro, con 186,6 millones de facturación por publicidad en su primer año completo de emisión, frente a los 14 millones que logró en los dos meses de presencia que tuvo en 2005, y LaSexta, que ha conseguido, en el tiempo que lleva emitiendo, 48,2 millones de euros de ingresos en publicidad. En cuanto a las televisiones autonómicas, todas las que tenían facturación en el 2005 decrecen en el 2006, a excepción de IB3, que logra 7,2 millones de euros en el que ha sido su primer año completo de emisión, frente a los 1,3 millones de 2005. De las demás, TV3 sigue siendo las que más ingresos obtiene por publicidad: 140,9 millones en 2006, un 2,5% menos que en 2005. Le sigue Telemadrid, con 60,8 millones (-15,2%), Canal Sur, con 58,5 millones (-1,8%), Canal 9, con 39,6 millones (-1,9%), TVG, con 26 millones (-3,5%), ETB, con 25,4 millones (-5,1%), TVAC, con 5,8 millones (-2,5%) y CMT, con 5,2 millones (-3,9%). Estos bajones se deben en buena media a la pérdida de producto y, en particular, de la Liga de Fútbol. A su vez, aparecen en 2006 tres nuevas cadenas autonómicas: la Televisión del Principado de Asturias, TPA, con una facturación estimada de 0,4 millones; TV Aragón, con una cifra de 0,6 millones; y la Televisión Autonómica de Murcia, con 0,3 millones estimados.