O Consorcio Audiovisual de Galicia ven de editar o catálogo Docs Galicia 06, que é froito dun programa pionero en España que xurdiu coa intención de distribuir e promover unha selección dos mellores documentais galegos realizados entre o 1 de abril de 2005 e o 31 de xullo de 2006. El Consorcio Audiovisual de Galicia edita su catálogo Docs Galicia 06

El Consorcio Audiovisual de Galicia acaba de editar el catálogo Docs Galicia 06, que es fruto de un programa pionero en España que ha surgido con la intención de distribuir y promocionar una selección de los mejores documentales gallegos realizados entre el 1 de abril de 2005 y el 31 de julio de 2006. Este catálogo, que reúne 5 trabajos, se acaba de presentar en el Play-Doc de Tui.
Para la elección de los trabajos que conforman el catálogo Docs Galicia 2006 se reunió una comisión de expertos formada por Nacho Varela, Diego Mas Trelles, Elena Mera, Jaime Pena y Miguel Angel Fernández, que, debido a la alta calidad de las obras presentadas, y a un empate técnico en las votaciones, decidió como medida excepcional incluir un quinto documental, aunque en las bases sólo se contemplaban cuatro. Los seleccionados son La casa de mi abuela, de Adán Aliaga, coproducido por la empresa gallega IB Cinema, Salto de Eje y Videogenic, que habla sobre la peculiar relación entre una abuela y su nieta; Pic-Nic, de Eloy Enciso, coproducido también por IB Cinema y Salto de Eje, en este caso junto a Teatre de l’Ull, sobre una serie de peculiares personajes a la conquista de la arena de la playa; Cambio climático. El reto del siglo XXI, de Ruth Chao y Javier Silva, producido por TV7, que habla del camino que está llevando a la destrucción del planeta por la acción del hombre y del efecto invernadero; Las voces del Prestige, de Angel Peláez, producido por Directo Producciones, que sirve como testimonio del sentir del pueblo gallego ante la catástrofe del Prestige a través de las voces de escritores, artistas e historiadores; y La cuarta pista, de Pela del Amo, producido por Diplodocus Produccions, que narra la vida circense en la calle.

El catálogo que acaba de editar el Consorcio Audiovisual de Galicia contiene dos DVDs con estos cinco documentales en versión original, versión subtitulada al castellano (de aquellos trabajos con versión original gallega) y versión subtitulada al inglés, además de cuatro fotos de cada uno. También se incluye una ficha informativa de cada documental en tres idiomas (gallego, castellano e inglés), con una breve sinopsis, biofilmografía del director y ficha técnica y artística. El catálogo se ha presentado hace unos días en el III Festival Internacional de Documentales Play-Doc de Tui, donde se proyectaron dos de ellos. Además, será enviado a diferentes festivales como los de Toronto, Amsterdam y Lisboa, y se distribuirá en mercados internacionales como los del Sunny Side of the Doc, Mipcom o Mip-TV.