O Consorcio Audiovisual de Galicia destina, dentro do seu Plan de Actividades para 2007, 80.000 euros a axudas para a promoción de produciçóns audiovisuais a través de Internet. Con esta iniciativa preténdese incentivar a rede como medio de difusión no que ás obras galegas podan facer frente á maquinaria promocional das empresas americanas en condicións de certa igualdade El Consorcio Audiovisual de Galicia convoca las ayudas para la promoción de producciones audiovisuales a través de Internet

El Consorcio Audiovisual de Galicia destina, dentro de su Plan de Actividades para 2007, 80.000 euros a ayudas para la promoción de producciones audiovisuales a través de Internet. Con esta iniciativa se pretende incentivar la red como medio de difusión en el que las obras gallegas puedan hacer frente a la maquinaria promocional de las empresas americanas en condiciones de cierta igualdad.
Este es el cuarto año consecutivo en que el Consorcio Audiovisual de Galicia convoca esta línea de ayudas. La resolución correspondiente aparece publicada en el Diario Oficial de Galicia del pasado viernes, 13 de abril. Podrán optar a los apoyos las productoras de cine independientes que estén legalmente constituidas en Galicia, con sede social y domicilio fiscal en dicha región, o que estén establecidas en un estado miembro de la UE y tengan oficinas permanentes en Galicia. Podrán solicitarse las subvenciones para proyectos de promoción y publicidad basados en tecnologías on-line que estén incluidos en los presupuestos de explotación de las obras audiovisuales. Las producciones y coproducciones gallegas serán las beneficiarias. En el caso de largometrajes, la participación de la productora gallega deberá superar el 30% del presupuesto y poseer, al menos, el 20% de los derechos de explotación. En otro tipo de productos también será preciso acreditar una participación suficiente de capital gallego. Las acciones deberán ser ejecutadas entre el 1 de enero y 30 de diciembre de 2007.

Los proyectos seleccionados para beneficiarse de estas ayudas podrán obtener hasta un máximo de 9.000 euros, y las subvenciones no podrán superar en ningún caso el 40% del presupuesto declarado, IVA excluido. Los gastos subvencionables a los que atiende esta convocatoria son: el diseño y desarrollo de contenidos digitales o audiovisuales y aplicaciones informáticas relacionadas con la promoción de producciones audiovisuales; la realización de cortes de audio, vídeo y banda sonora para su inclusión en la web; la selección de fotografías de rodaje, actores, localizaciones, etc.; y la publicidad a través de la red mediante banners, regalos u otros. Las solicitudes de ayudas podrán solicitarse hasta el 1 de diciembre en la sede del Consorcio del Audiovisual de Galicia en Santiago. Las bases completas están en la página web www.consorcioaudiovisualdegalicia.org. Más información, en el teléfono 981545098. Desde la primera convocatoria, se han beneficiado con estas ayudas 27 proyectos pertenecientes a 18 empresas gallegas.