Déronse a coñecer os Premios Galicia de Comunicación 2006, que outorga a Secretaría Xeral de Comunicación da Xunta de Galicia. Entre os galardoados está o Centro Territorial de Televisión Española, gracias ó documental 25 anos de autonomía.
TVE gana el Premio Galicia de Comunicación 2006 de televisión por el documental 25 años de autonomía

Se han dado a conocer los premios Galicia de Comunicación 2006, que otorga la Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia. Entre los galardonados está Televisión Española, gracias al documental 25 años de autonomía.
Los premios Galicia de Comunicación 2006 se otorgan en seis categorías y están dotados con 6.012 euros cada uno. En la de mejor labor de comunicación en televisión, el galardón ha recaído en 25 años de autonomía, un documental de Televisión Española cargado de significado y aportación a la historia. Además, el jurado ha valorado la coincidencia con el 50 aniversario de TVE, y ha querido reconocer la calidad del archivo de la cadena pública en Galicia como memoria de la Comunidad. En cuanto al resto de galardones, han sido para Sar Comunicacións XXI, editora de Nova+, el primer periódico mensual económico de Galicia, como mejor iniciativa en el campo de la comunicación en medios informativos; para Ignacio Mirás Fole, periodista del diario La Voz de Galicia, como mejor labor de comunicación en medios impresos; para la Asociación de Fotoxornalistas da Coruña, como mejor labor de comunicación de periodismo gráfico en medios impresos; y para Fernando Onega, comentarista del espacio Galicia primeira hora, de la Radio Galega, como mejor labor de comunicación en medios radiofónicos. Por último, el Club de Prensa de Ferrol ha recibido el premio a la mejor empresa o institución que destacase por un singular esfuerzo en el campo de la comunicación.

Personas escogidas por sus conocimientos en las materias objeto de galardones integraron los jurados encargados de proponer y adjudicar los premios. Para los galardones a la mejor labor de comunicación en medios radiofónicos y a la mejor labor de comunicación en televisión fueron elegidos como jurado Miguel Túñez, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, que actuó como presidente, y, como vocales, Javier Castro, director de la cadena COPE en Galicia; Virgilio Costas, director gerente de Radio Galega; Celia Díaz Reija, directora territorial de RNE en Galicia; Domingo González González, delegado territorial de TVE en Galicia; Jesús Iglesias, director gerente de TVG, quien delegó en Ana Cermeño, jefa de programas de TVG; Javier Otero, director de Radio Galicia Cadena-Ser; y Alberto Pena, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Vigo.