O director pontevedrés Mario Iglesias está aproveitando a súa participación no VI Festival Internacional de Cine Chico de Canarias-Isla de La Palma, que se celebra estes días, para rodar a que será a súa terceira película, Cartas italianas, certificando deste xeito a estreita relación que mantén co El Festivalito. De feito, é o único cineasta que participou en tódalas edicións do certame palmeiro. Mario Iglesias rueda su tercer largometraje, Cartas italianas, en El Festivalito de La Palma

El director pontevedrés Mario Iglesias está aprovechando su participación en el VI Festival Internacional de Cine Chico de Canarias-Isla de La Palma, que se celebra estos días, para rodar la que será su tercera película, Cartas italianas, certificando de esta manera la estrecha relación que mantiene con El Festivalito. De hecho, es el único cineasta que ha participado en todas las ediciones del certamen palmero.

Mario Iglesias, cuyo primer largometraje, De bares, tuvo su germen en un corto rodado y exhibido en la primera edición de El Festivalito, es todo un veterano de este evento cinematográfico canario y un firme defensor del soporte digital, medio en el que ha rodado toda su filmografía. El realizador gallego, que ha hecho un alto en la postproducción de la que será su segunda película, que llevará por título Catalina, pretende ahora rodar un largometraje durante la celebración del certamen palmero. Del argumento y la temática del filme, que llevará por título Cartas italianas, no se ha adelantado nada, aunque es de esperar que siga la línea intimista y realista que ha marcado hasta el momento su obra y que le ha merecido el reconocimiento de la crítica especializada y diversos premios en diferentes concursos y festivales. Iglesias ha afirmado, en rueda de prensa, que asume este reto como “una oportunidad apetecible que no podía dejar escapar” y destacó la predisposición de todo el personal que participa en el certamen a colaborar en este proyecto. Con el de Iglesias, ya serán tres los largometrajes que se habrán rodado en la historia del Festivalito, tras las dos cintas realizadas en la edición del pasado año: Entre islas, de Miguel Angel Cárcano, película que se presentó este año en la sección oficial Zona Zine del Festival de Cine Español de Málaga; y la cinta experimental Ultimo, del polifacético artista filipino Kavhn de la Cruz.

Aunque lleva trabajando en el entorno audiovisual desde principios de los 90, la trayectoria de Mario Iglesias despegó a partir de 2002 al ser premiado en la segunda edición del Certamen Internacional de Cine Comprimido Notodofilmfest, galardón que abrió la senda de los casi 20 premios que actualmente componen su palmarés. Además de los largometrajes De bares y Catalina, en los que ha participado la actriz canaria Emma Alvarez, Iglesias ha dirigido un total de diez cortos, entre los que destacan títulos como La boda, Intensidad, Corten o, especialmente, Madres, que ha sido galardonado en múltiples certámenes, entre los que destaca el primer premio del VII Concurso de Cortometrajes SGAE/Versión Española y del Nuevo Talento de Cortometraje FNAC. Igual suerte ha corrido De bares, su primer largometraje, premiado en el Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense y que, en su participación en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y en el Festival de Cine de Montpellier, obtuvo un notable éxito de público y crítica.