Mario Iglesias rematou o venres 19 a rodaxe do seu segundo filme, Catalina. A gravación desenvolveuse dende comezos de novembro en diversas cidades galegas, ademais de nas Palmas de Gran Canaria. É a segunda longametraxe do director pontevedrés, tralo éxito da súa ópera prima DE BARES, premiada na última edición do Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense. A actriz canaria Emma Álvarez protagoniza o filme xunto ó actor Javier Albalá.
La grabación se desarrolló entre la Galicia natal del director y las Islas Canarias, a las que Mario Iglesias se siente muy unido, sobre todo desde su participación en El Festivalito

Mario Iglesias concluye el rodaje de Catalina

Es el segundo largometraje del director gallego, tras el éxito de De bares y de su último cortometraje Madres

A Coruña, 19 de enero del 2007.- Mario Iglesias ha finalizado, hoy viernes 19 de enero, el rodaje de su segundo filme, Catalina. La grabación se desarrolló, desde principios de noviembre, en diversas ciudades gallegas, además de en Las Palmas de Gran Canaria. Es el segundo largometraje del director pontevedrés, tras el éxito de su ópera prima De bares, premiada en la última edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense. La actriz canaria Emma Álvarez protagoniza el filme junto al actor Javier Albalá.

Catalina es una joven pintora canaria que vive con su abuelo en Galicia, allí estudió Bellas Artes y ahora busca su lugar en el mundo de la pintura. Trabajadora incansable, se esfuerza por dar a conocer su obra, pero todas las puertas se le cierran. Así resume Mario Iglesias, el argumento de Catalina, su segundo largometraje.

La película, cuyo rodaje comenzó el pasado siete de noviembre, y se desarrolló entre Pontevedra, A Coruña, Vigo, Santiago y las Islas Canarias, cuenta con la interpretación de la canaria Emma Álvarez León, Javier Albalá, Eulogio González y Jacobo Rey en los papeles protagonistas. En la cinta también participan actores de la talla de Natalia Mateo, Atilano Franco, Iria Piñeiro, Mariano Casas, Blanca Rodríguez, Francisco Melo Junior y Patricia Álvarez; algunos ya consagrados y otros descubiertos por el director para su anterior película, De bares. Se trata de una producción de Voz Audiovisual, coproductora de su anterior trabajo, De bares. Recientemente presentada en la Seminci, y en el festival de cine de Montpellier, De bares recibía el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense, en su última edición.

Mario Iglesias comenzó su andadura en el audiovisual a principios de los 90, si bien es a partir del 2002 cuando enfoca su carrera, al ser premiado en el II Certamen Internacional de Cine Comprimido Notodofilmfest, al que le siguen una serie de premios. Además del largometraje De bares y del corto Madres, Iglesias ha dirigido un total de diez cortometrajes, entre los que destacan títulos como La boda, Intensidad o Corten.

Más información:

María Dolores López Trini Solano
Prensa Voz Audiovisual La portería de Jorge Juan
Tel: 981 80 154 /659187229 Tel: 609 22 17 88
Mariadolores.lopez@vozaudiovisual.com trini@laporteriadejorgejuan.com