Hoxe 7 de novembro, comezou a rodaxe de Catalina, a segunda longametraxe do cineasta galego Mario Iglesias, producida por Voz Audiovisual e que protagonizan Emma Alvarez e Javier Albalá. A filmación, en 35 mm, desenvólvese en Pontevedra, A Coruña e as Illas Canarias. MARIO IGLESIAS INICIA EL RODAJE DE SU SEGUNDO LARGOMETRAJE, CATALINA, PRODUCIDO POR VOZ AUDIOVISUAL
Hoy, 7 de noviembre, comenzó el rodaje de Catalina, el segundo largometraje del cineasta gallego Mario Iglesias, que produce Voz Audiovisual y protagonizan Emma Alvarez y Javier Albalá. La filmación, en 35 mm, se desarrollará en Pontevedra, A Coruña y las Islas Canarias.
Catalina, cuyo guión ha sido escrito por el propio Mario Iglesias, gira en torno a una joven pintora canaria que vive con su abuelo en Galicia y que busca su lugar en el mundo de la pintura. Incansable, a pesar de que todas las puertas para dar a conocer su obra se le cierran, logrará encontrar el camino gracias a Camilo, que la descubrirá la magia de los paisajes gallegos y llevará a su obra un estilo arrebatado, hasta entonces desconocido para ella. Emma Alvarez (que se ha pasado los últimos meses encerrada, aprendiendo a pintar) es la principal protagonista. La acompañan Javier Albalá, Eulogio González y Jacobo Rey y, en papeles secundarios, Celso Bugallo, Nancho Novo, Natalia Mateo, Atilano Franco, Iria Piñeiro, Mariano Casas, Blanca Rodríguez, Francisco Melo y Patricia Alvarez, entre otros.

Catalina es el segundo largo que afronta Mario Iglesias, tras De bares. Además, el gallego cuenta en su haber con una decena cortos, entre ellos el multipremiado Madres. En la parte técnica, la dirección de fotografía y el montaje correrán a cargo del propio cineasta, y la directora artística será Isabel Rey. El sonido directo es de Son do Tagalem. El filme lo produce Voz Audiovisual, la productora de La Voz de Galicia, que, tras algunos escarceos hace algunos años, en los últimos tiempos ha comentado a apostar fuerte por el cine. De hecho, ha coproducido De bares (junto a Matriuska Producciones), y acaba de producir El menor de los males, de Antonio Hernández. Los productores ejecutivos de Catalina son David Martínez y Alfonso Blanco, y los directores de producción, Daniel Froiz y Paula Fernández.