Directamente dende Bosnia e Herzegovina, a gran voz da Europa do leste, virá acompañada pola MSR, protagonistas do documental SEVDAH. A PONTE QUE SOBREVIVÍU que será proyectada no apartado de documentais de música da Sección Informativa do festival LJILJANA BUTTLER & MOSTAR SEVDAH REUNION EN LOS CONCIERTOS DE PLAY-DOC

El festival Internacional de Documentales de tui, presenta en directo a uno de los principales referentes de la música de los Balcanes del momento: Ljiljana Buttler y La Mostar Sevdah Reunion, que actuarán el sábado 24 de marzo en la sala Metropol de Tui a las 00:30h.

Directamente desde Bosnia y Herzegovina, la gran voz de la Europa del este, vendrá acompañada por la MSR, protagonistas del documental SEVDAH. EL PUENTE QUE SOBREVIVIÓ que será proyectado en el apartado de documentales de música de la Sección Informativa del festival.

Este conmovedor documental cuenta como se creó esta banda de músicos extraordinarios tras la guerra que asoló la ciudad de Mostar y que culminó con la destrucción de su emblematico puente, y cómo, pesar de su reconstrucción diez años después, la ciudad permanece aún dividida.

Ljiljana Buttler, conocida también como la Ella Fitzgerald gitana, y La Mostar Sevdah Reunion expresan con sus canciones un sentimiento de identidad mucho más profundo que las nuevas entidades políticas nacidas de la antigua Yugoslavia. Juntos pretenden llevar su música al extranjero, con la esperanza de construir nuevos puentes, esta vez, entre las personas. Con su estilo de música tradicional bosnia, el sevdah, que se remonta a más de trescientos años de antigüedad, Ljiljana y la MSR nos sumergirán en lo más profundo del corazón de los Balcanes.

Pero esta no será la única actuación del festival. Los lisboetas Dead Combo, mejor disco del año 2006 en Portugal, actuarán el viernes 23 a las 00:30 h tambie´n en la sala Metropol. Dead Combo son los creadores de la exquisita banda sonora del documental UN POCO MÁS PEQUEÑO QUE INDIANA a competición en la Sección Oficial del festival. Ambiente de roadmovie en la primera noche musical del festival.

DJs Y VJs

También habrá espacio durante estos dos días para la música electrónica y la proyección de audiovisuales.

El viernes 23 de marzo y después de la actuación de Dead Combo tomará el relevo en los platos AZIDCHILD & ISO (CRAY1 LABWORKS) bajo este alias se esconden los creadores del sello Cray1 LabWorks,
elegido como sello revelación el pasado año. Todo un referente en el ámbito internacional tanto para Dj´s como para prensa especializada.

Y el sábado 24 tras el concierto de Ljiljana Buttler y la MSR le tocará el turno a Dj CASIUS TONEN & ERROR VIDEO que desde Valencia nos traerán una combinación del mejor funk, la música electrónica y las insólitas sesiones de mezcla de video en directo de uno de los mejores vj’s del momento.

Para más información www.play-doc.com