A mediados de xaneiro quedou constituída formalmente a Asociación dos Técnicos de Galicia do Audiovisual, ATEGA, que nace co espírito de unión e colaboración, para conseguir unha voz común e para establecer un vehículo de expresión das expectativas e necesidades dos técnicos do sector audiovisual en Galicia. Os interesados poden inscribirse a partires de hoxe. CONSTITUÍDA LA ASOCIACIÓN DE LOS TÉCNICOS DE GALICIA DEL AUDIOVISUAL (ATEGA)

A mediados de enero quedó constituida formalmente la Asociación de los Técnicos de Galicia del Audiovisual (ATEGA), que nace con espíritu de unión y colaboración para conseguir una voz común y para establecer un vehículo de expresión de las expectativas y necesidades de los técnicos del sector audiovisual en esa Comunidad Autónoma. Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy.
La meta de ATEGA, según informa la nueva asociación para técnicos gallegos del audiovisual en un comunicado, es aglutinar los esfuerzos de un colectivo con un papel crucial en el desarrollo del sector formado por profesionales cualificados que no contaban con un herramienta para defender sus intereses comunes. La entidad será la vía de representación, defensa y promoción de sus intereses económicos, sociales, profesionales y culturales. Perseguirá el reconocimiento de su prestigio y la consecución de mejoras en todos los aspectos para los profesionales. Además, ATEGA apostará por la formación continua mediante cursos, talleres, publicaciones y otras actividades, y por el fomento de la solidaridad, la convivencia mutua y el apoyo a los afiliados. Para lograr estos objetivos se pretende contar con todos los asociados, estimulando su participación activa en la dinámica de la Asociación y estableciendo canales fluidos de comunicación y colaboración con las empresas del sector. Por último, pretende proteger el cumplimiento de la legalidad vigente, defendiendo la existencia de un marco laboral digno y apoyando las reivindicaciones profesionales de nuestros asociados.

ATEGA quedó constituida formalmente tras una reunión el pasado 13 de enero en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña de la que ya les hablamos en CINE por la RED. En el acta de fundación aprobada se aprobaron los estatutos y se designó a una junta directiva provisional por un año conformada por la comisión que ha llevado a cabo todo el proceso de constitución. Dicha Junta Directiva tiene a María Liaño como presidenta; a Juan Morgade como vicepresidente; a Miriam Devesa como secretaria; y a Isabel Escrigas como tesorera. Raquel Fidalgo, Tania Rodríguez y Enrique Batet figuran como vocales. El plazo de inscripción como miembros de la Asociación se abre hoy, 15 de febrero. Todos los profesionales gallegos del sector que deseen formar parte de este proyecto pueden solicitar la ficha en la dirección eléctrónica atega@atega.org. Más información puede encontrarse en el blog http://asociaciontecnicos.blogspot.com, que permanecerá activo hasta que se ponga en marcha la web de la Asociación.