Luns 11: Lugo. Será no Gran Hotel, de 10.30 a 14.00 horas, e de 15.30 a 20.00 horas.
– Martes 12: Vigo.
– Miércoles 13: Ourense.
– Jueves 14: Santiago.
Cásting de cantantes en Lugo, Vigo, Ourense y Santiago, para un nuevo concurso de la TVG desde el lunes 11 diciembre

El lunes 11 en Lugo, y seguirá con Vigo, Ourense y Santiago

Próximas citas

El cásting de Son de estrelas se acercará, la próxima semana a otros puntos de Galicia. Aquellas personas que no hayan podido probar suerte en A Coruña, pueden asistir a cualquiera de las cuatro citas fijadas para la próxima semana:

– Lunes 11: Lugo. Será en el Gran Hotel, de 10.30 a 14.00 horas, y de 15.30 a 20.00 horas.
– Martes 12: Vigo.
– Miércoles 13: Ourense.
– Jueves 14: Santiago.

Las citas (lugar exacto y horario) de Vigo, Ourense y Santiago, se comunicarán el próximo lunes. No hace falta tener experiencia alguna, sólo ser mayor de 16 años y llevar preparada una canción en gallego, y otra en cualquier idioma. Para más información, la organización ofrece un número de teléfono, es el 629 611 068.

El equipo de Son de estrelas anima a todo el mundo a presentarse; hombres y mujeres, jóvenes y mayores. Se va a seleccionar una persona por cada una de las comarcas de Galicia, por lo que existen muchas probabilidades de salir seleccionado. Los elegidos representarán a sus comarcas; a lo largo del concurso, familiares, vecinos y amigos tendrán la oportunidad de llevar a sus representantes hasta la victoria, participando activamente en el programa.

La Televisión de Galicia reserva un gran estreno para este invierno. Son de estrelas es el título del concurso musical que el canal autonómico prepara para principios del 2007. El martes 5 de diciembre, arrancó en A Coruña el cásting de concursantes. La próxima semana llegará a Lugo, Vigo, Ourense y Santiago. La productora busca cantantes, con o sin experiencia, de todas las comarcas de Galicia. No hace falta ser profesional; el único requisito es tener más de 16 años.

El martes pasado arrancó el cásting para Son de estrelas, el programa concurso musical, que la TVG prepara para principios del 2007. La productora del espacio, seleccionará un representante de cada una de las 53 comarcas de Galicia. El concursante número 54 (que completará la parrilla de salida del programa), representará a la última comarca simbólica de nuestra comunidad: la Galicia de la emigración. Será elegido entre aquellos candidatos que, recientemente llegados a Galicia, sean hijos de gallegos.

En Son de estrelas no sólo se valorará el talento de los candidatos. También se tendrá en cuenta la simpatía, dotes comunicativas, anécdotas, temperamento o sacrificios realizados por conseguir un sueño…

El martes 5 de diciembre, tuvo lugar en A Coruña la primera selección, acudieron más de 40 personas, procedentes, en su mayoría, de la provincia de A Coruña, aunque también se presentaron candidatos de las otras tres provincias gallegas. El este primer cásting la participación masculina y femenina fue muy similar. Predominó la gente joven, pero también se presentaron candidatos más maduritos y algunos padres y madres de familia; en algún caso superaban los 50 años de edad.

Gente que nunca se había presentado a un cásting compitió con algunos asiduos a los concursos musicales de la televisión. En los pasillos de la productora se formaron corrillos de candidatos, que ya se conocían de otras experiencias pre- televisivas, como las pruebas de selección de Operación Triunfo.

La prueba

A la hora de realizar la prueba, el nivel fue muy desigual. Voces muy buenas, otras no tanto; desparpajo y timidez; improvisación y originalidad; estos fueron algunos de los ingredientes que se vieron ante la cámara. Los candidatos tenían que cantar un tema en gallego y otro en un idioma de su elección. Los que pasaron esta primera prueba, luego se enfrentaron a una pequeña entrevista ante la cámara.

Sorprendió la capacidad de algunos para versionar en gallego temas muy conocidos en otros idiomas. Canciones populares de nuestra región compitieron también con (las menos) melodías compuestas por los propios intérpretes. A la salida: llantos y alegrías.

Más información:

María Dolores López
981180154
659187229