O novo cineasta compostelano Javi Camino, de pouco máis de 20 años, triunfó na sección oficial de longametraxes do festival italiano Fearmament alzándose co premio á mellor película grazas a ¡Maldito Bastardo!.
¡Maldito Bastardo! era la única película española seleccionada para el concurso. Compitiendo con películas procedentes de Dinamarca, Italia, Inglaterra o Francia.

El festival, que celebraba su primera edición, tuvo lugar la semana pasada en Turín, dentro del entorno de un viejo monasterio abandonado. Durante una semana el público italiano pudo disfrutar de las últimas novedades del cine de terror. Según Marco Mantoan, organizador del festival, “la gente se volvió loca con ¡Maldito Bastardo!”

La película, producida por Álvaro Novo, se estrenó recientemente en el Festival de Cans, y planea seguir un largo curso por festivales internacionales.

¡Maldito Bastardo! es toda una rara avis dentro del mundo del audiovisual gallego. Producida a lo largo de tres largos años, de forma totalmente independiente a la industria, con un presupuesto mínimo y un equipo humano muy joven.

Entre su plantilla de actores se encuentra desde el nuevo chico Almodóvar Tamar Novas al icono gore Juanillo Esteban, pasando por nuevas promesas como Pilar Miguélez.

Más info:
www.fearmament.com
www.malditobastardo.net
info@malditobastardo.net
653 461 085