La memoria anual da Academia Galega do Audiovisual, conocida como Los Papeles de la Academia, se publica hoy con un renovado formato de revista web que se puede consultar en papeisdaacademia.gal. El tema de portada de esta publicación digital es un reportaje a fondo que lleva por título “Nacidos después de Sempre Xonxa: La quinta de los millennials renueva el audiovisual gallego“. Textos de María Yáñez y fotografías de Tamara de la Fuente descubren para el público general a 14 creadoras y creadores nacidos a finales del siglo XX. Anxos Fazáns, Silvia Fuentes, Andrés Goteira, Suso López, Mar Catarina, Adrián Canoura, Jorge Boquete, Óscar Cruz, Laura LaMontagne, Santi Cuquejo, Antón Varela, Charles Rapante, Andrea VillayBrais Romero cuentan sus experiencias de trabajo y, con ellas, ofrecen una mirada renovada sobre el audiovisual del país.

Otro tema de portada es la crónica del Encuentro que mantuvieron hace unos días en A Coruña representantes de todas las Academias de la península, en el que debatieron sobre el presente y el futuro de la profesión, sobre la frontera que separa el cine y la televisión, el papel de la mujer y la busca de la paridad, la intención compartida de incorporar la juventud a las instituciones del sector y la interconexión entre el audiovisual español y el europeo.

La entrevista destacada de esta revista web es la que ofrece Miguel Mariño, que desvela las líneas estratégicas de la nueva etapa que inicia como director de la Academia. También habrá un lugar  para lo que está por venir, con un repaso a los rodajes y estrenos de cine y televisión que se esperan para lo 2018.

Y, por supuesto, las crónicas multimedia de los Premios Mestre Mateo y María Luz Morales, de la Semana de las Músicas del Audiovisual (SEMUA), del encuentro “Nuevos modelos profesionales para el audovisual” que organizó Coruña Dixital en colaboración con la Academia y de otras actividades que desarrolló la AGA en este año ya casi pasado, así como un recorrido por los palmarés de los principales festivales gallegos de audiovisual en el 2017.

PROMOPAPEISNOVOS

Los Papeles de la Academia cuentan con el patrocinio de la Diputación de A Coruña y del Ayuntamiento de A Coruña, así como con la colabroación de la Fundación TIC, dependiente de la Diputación de Lugo.