Henrique Rivadulla Corcón foi elixido novo presidente de FAGA, a Federación de Asociacións de Guionistas do Audiovisual. Rivadulla Corcón é socio fundador de FAGA, ademais  de presidente da Asociación Galega de Guionistas A.GA.G e defensor acérrimo da condición de autor do guionista.

Se mantiene en el cargo de vicepresidente Albert Plans, a su vez presidente del GAC-Guionistes Associats de Catalunya y del Sindicat de Guionistes de Catalunya. El nuevo secretario es Pedro Fuentes, miembro de la junta de EHGEP- Euskal Herriko Gidoigileen Elkarte Profesionala. Sandra Gómez, miembro de la junta del GAC, ocupa el cargo de tesorera, subsituyendo así a  César Sabater, presidente de EDAV-Escriptors de l’Audiovisual Valencià. Ejerce de representante de FAGA en Europa Juanjo Moscardó, también miembro de la junta de EDAV. Son vocales César Sabater y Carlos Piñeiro (A.GA.G). 

Además, la nueva Junta ha asignado dos representantes en las negociaciones de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Industria de Producción Audiovisual: Ana Hormaetxea (EHGEP) y Albert Plans. 

FAGA reagrupa cuatro asociaciones de guionistas audiovisuales: la gallega A.GA.G, la valenciana EDAV, la vasca EHGEP y la catalana GAC. Se trata de la mayor organización estatal de guionistas, 381 en estos momentos. A través de FAGA, el colectivo de guionistas ve defendidos sus intereses profesionales. 

En Valencia se ha aprobado también el programa de proyectos 2009. FAGA trabajará entorno a dos ejes: la mejora de las condiciones laborales de los guionistas y la unión del colectivo. Esto se traduce en acciones como la intervención como asesores en la “Comisión del Guión” para la regulación de la relaciones laborales entre los guionistas de televisión y las productoras, el impulso para la reforma de la Ley de Libertad Sindical y la organización del Primer Congreso de Guionistas Audiovisuales.  

FAGA quiere estrechar relaciones con Europa a través de su participación activa como miembro en la FSE, la Federation of Scripwriters in Europe. Por último se publicará en breve el nuevo portal de internet de la Federación con entre otros, informaciones de interés para el profesional del guión en materia de derechos de autor, seguridad social, formación continua.