Dirixido por Alvaro León e producido por Rubén Coca, xa está dispoñible en internet, en www.rubencoca.com, o trailer de “A nena que tiña unha soa orella”, unha adaptación do conto “La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña” de Lucía Etxebarría. A estrea terá lugar o 22 de maio no Festival de Cans. 

Telas, plastilina, cartulinas, fieltro, cuero y más cartulinas para lograr la adaptación del cuento infantil de Lucía Etxebarria “La fanstástica niña pequeña y la cigueña pedigueña” ilustrado por Víctor Coyote. Con la ayuda de la Xunta de Galicia y los Ayuntamientos de Ferrol y Narón. 

“La niña que tenía una sola oreja” es un cuento infantil orientado a todos los públicos debido a su clara  vocación divulgativa y de concienciación hacia el respeto a las diferencias entre los seres humanos. Tras varios meses de preparación, llega el momento de dar luz y vida a esta pequeña gran historia en la que durante aproximadamente 10 minutos nos introduciremos en la vida de Allegra, una niña de 5 años que ira aprendiendo a aceptar de forma natural las diferencias. 

Para dar vida a esta historia se emplearán diferentes técnicas narrativas de animación, desde la más tradicional basada en el uso de marionetas, collages y sombras chinas,  hasta llegar a las técnicas más avanzadas de stop motion , 3D y CGI.