“El Tesoro”, película dirixida por Manuel Martín Cuenca (“El Juego de Cuba”, “La Flaqueza del Bolchevique”, “Malas Temporadas”), compite estes días na segunda edición do TVMALAGA, o Festival Español de Cine, Ficción e Grandes Programas para televisión nado baixo a marca do Festival de Málaga. Cine Español. O TVMÁLAGA celébrase do 5 ao 10 de maio nos Cines Álbéniz, e nel compiten 11 telefilmes polo premio do público e da crítica.
El próximo viernes 9 es el día elegido para el pase de El Tesoro, al que asistirán el director, los actores principales y los productores de la obra.

“La película sigue la estela de las aventuras de la literatura y el cine: Moby Dick, Emilio Salgari, Stevenson… pero una historia moderna, enclavada en el corazón de los conflictos actuales, donde los tesoros ya no son monedas de oro, donde los piratas ya no llevan parches en la cara…” afirma Manuel Martín Cuenca.

“EL TESORO” está protagonizada por Antonio de la Torre (Goya al mejor actor secundario 2006 por “Azuloscurocasinegro”, “Volver”) y dos jóvenes debutantes: Julio Soler y Paula Charlín. Entre el reparto de actores también destacan Antonio Durán “Morris”, Xavi Mira, Xulio Abonjo o Luis Zahera.

“EL TESORO” es una producción de Vaca Films, Morena Films, Estrategia Audiovisual y Loma Blanca Producciones en coproducción con Canal Sur, TVG y TVC, con la participación de Telemadrid, ETB, Televisión de Canarias, Televisión de Castilla la Mancha Y Tv Murcia, y con el apoyo del ICIC, la Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia y la Junta de Andalucía.