O vindeiro 14 de marzo chegará ás nosas pantallas EL MENOR DE LOS MALES, a última película de Antonio Hernández (Los Borgia, En la ciudad sin límites), producida por Voz Audiovisual e distribuida por FILMAX. Protagonizada por Carmen Maura, Roberto Álvarez e Verónica Echegui (Yo soy la Juani), a película fíxose cos premios á Mellor Actriz de Reparto (Verónica Echegui), ao Mellor Guión (Antonio Hernández e Antonio Galeano) e ao Mellor Vestiario (para a galega Ruth D. Pereira) no Festival de Cine de Málaga.

El reparto cuenta también con la participación de cuatro grandes de la escena gallega: Antonio Durán Morris, Xavier Deive, César Cambeiro y Berta Ojea.

Primera película 100% financiación gallega y rodada en la localidad coruñesa de Pontemaceira, la premiere tendrá lugar, de manera simultánea, en sus dos versiones, en gallego y castellano, en salas contiguas.

Sinopsis

Eduardo (Roberto Álvarez) es un hombre de mediana edad, casado y con hijos y dedicado por completo a su carrera política. Su hermana Julia (Carmen Maura) recibe su visita en la vieja casa familiar de Galicia. Pero la llegada de duardo no se quedará en el mero reencuentro de dos hermanos; el motivo: Vanesa (Verónica Echegui), la joven y hasta entonces oculta amante del político.

Preestreno en A Coruña, el jueves 13 de marzo

Para el día 13 está previsto el preestreno y convocatoria de prensa en los cines Filmax (El Puerto Centro de Ocio). A las 21.40: Photocall con equipo artístico y técnico de la película; a las 22.00: Premiere bilingüe (versiones en gallego y castellano).