La RTVV es un servicio público fundamental

Empresas Audiovisuales Valencianas, que aglutina a todas las empresas relacionadas con la actividad audiovisual en la Comunidad Valenciana, lamenta profundamente la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar la Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

EAVf considera que con el cierre de RTVV la Comunidad Valenciana pierde un instrumento fundamental de vertebración entre sus provincias, comarcas y pueblos. La cohesión de las tres provincias valencianas siempre ha sido una de las aspiraciones fundamentales de los gobiernos autonómicos valencianos desde 1982.

Los valencianos tenemos derecho a la existencia de una radiotelevisión pública en valenciano como una seña de identidad y cultura propias según se recoge en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, es decir, a una televisión pública, democrática, libre e independiente en valenciano y gestionada por profesionales del medio.

Este derecho se debe hacer extensivo a lo que representa una televisión pública autonómica como motor de la industria audiovisual propia para la creación de riqueza.

En EAVf estamos convencidos de que la situación puede ser reconducida entre la Generalitat  Valenciana y los sindicatos, si ambas partes ceden algo de sus planteamientos.

 

Firmantes del comunicado:

AAPV, Asociació de actors profesionals valencians

EDAV, Escriptors del audiovisual Valencians

CPD, Colectiu de profesionals del doblatje

AESAV, Asociación de empresas de servicios del audiovisual valenciano

AVEDIS, Asociació de empreses de doblatje  i sonorització

CAV, Cluster audiovisual valenciano

ATRAU, Asociación de trabajadores del audiovisual

AVEPA, Asociación de empresas de productoras de animación

MUSIMATGE2, Compositores de música para el audiovisual

AISGE

SGAE

CEDAV, Centro de Dinamización del audiovisual valenciano

PAV, Productors Audiovisuals Valencians

AAPV, Asociación de agencias de publicidad de la Comunidad Valenciana

EAVF, Empreses audiovisuals valencianes federades