El próximo lunes 23 de Noviembre en el Salón Teatro, Cineuropa y la Academia Galega do Audiovisual ofrecerán a los espectadores del festival compostelano una sesión especial para recordar a dos de los protagonistas más singulares de la historia reciente del audiovisual gallego. Las vidas y aventuras de Toñito Blanco, director de “La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos” serán recordadas desde la proyección del documental realizado por Nico Campos, “Toñito Blanco, só, perdido e vicioso”, que iniciará la sesión. Después del documental, comenzará un coloquio que presentará Carlos Ares, presidente de la Academia Galega do Audiovisual, y en el que participarán compañeros de rodaje del largometraje y de programas de Toñito Blanco y Chichi Campos: Manuel Manquiña, Antonio Durán “Morris”, Juanillo Esteban, Xaime Fandiño, Tata Campos, Nico Campos y Xosé Manuel Pereiro. En el coloquio se proyectarán fragmentos escogidos de los programas dirigidos o guionizados por Chichi Campos. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Toñito Blanco, (1964-1994) adeáis de dirigir e interpretar “La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos”, junto a Ricardo Llovo, fue guionista e intérprete de una de las primeras series realizadas en Galicia, “Composteláns”. También participó en diversos programas de la Televisión de Galicia como “A tumba aberta”.

Chichi Campos, (1952-1991) fue humorista gráfico, autor de banda diseñada, guionista y director de programas marcados por el sentido de humor. Colaboró como humorista gráfico en casi todas las cabeceras gallegas. En la Televisión de Galicia participó en programas como “Máis ozono”, “A ver que vai ser isto”.