Voz Audiovisual, produtora da serie “Padre Casares”, grava a súa nova serie. “Matalobos” verá a luz o vindeiro mes de abril. A nova producción sustituirá á exitosa “Padre Casares” que, ao finalizar a emisión da cuarta tempada, collerá un merecido descanso, mentres prepara as novas tempadas. O equipo de “Matalobos” busca unha parella de bebés xemelgos, para gravar na Coruña e alrededores. Voz Audiovisual busca una pareja de gemelos, de entre 4 y 6 meses, de sexo masculino, para el papel de hijo de una de las protagonistas de la serie Matalobos. Los elegidos participarán en la grabación de la primera temporada. Se valorará el hecho de que los pequeños residan en la ciudad de A Coruña y alrededores, pues es donde se graba la serie. Los interesados disponen del siguiente correo para enviar las fotos, nombre de los bebés y un número de teléfono: marcos.vazquez@vozaudiovisual.com. Para cualquier duda, el teléfono de información a los candidatos es el 629 613 376. En todo caso, deben ponerse en contacto con la productora lo antes posible, pues la grabación con los niños se iniciará en un par de semanas.

Lejos de tópicos

Matalobos es un thriller policial; una historia que gira alrededor de una familia asentada en la costa gallega y dedicada, entre otros negocios, al narcotráfico. La serie se emitirá a partir de abril en la Televisión de Galicia; los lunes y martes por la noche, en horario de máxima audiencia. Matalobos acercará a los espectadores de la TVG a la verdad del narcotráfico en Galicia. La serie mostrará cómo esta actividad ilícita impide el correcto desarrollo de la vida social, económica, cultural y familiar de una localidad gallega.

“Cinco primitivas de seis aciertos, un gordo de Navidad y ya perdí la cuenta de las bonolotos premiadas. Los Matalobos son gente con suerte, ¿verdad? Hay quien dice que andan metidos en asuntos de droga, pero lo
dicen bajito, no vaya a ser que alguien lo escuche. Los tiempos de ostentar quedaron atrás. Ahora, de lo que se trata es de mantener lejos las sirenas de la policía. Lo que se lleva es la doble contabilidad, los negocios inmobiliarios dudosos, las empresas fantasma y los hombres de paja. Lo de los Matalobos son los negocios. Eso es lo que los hace poderosos. Eso es ser implacables con sus enemigos. Y no obstante dos mujeres van a ir a por ellos. Una jueza, para salvar su carrera; y una abogada, para salvar su vida. Acción, suspense y sangre en una historia sobre lo que sucede cuando el crimen es el negocio familiar.”

Así describen Matalobos, Carlos Portela, Víctor Sierra y José Rubio, creadores de esta ficción que comenzará a grabarse a mediados de este mes de enero.