A 2 de TVE emite o vindeiro domingo día 27 ás 12 da noite o capítulo “El oro del futuro” da serie de “Linatakalam”, producida por IBISAtv baixo a dirección de Valentín Carrera e patrocinada pola Alianza de Civilizaciones.
Además del estreno de “Linatakalam” en TVE, IBISAtv tiene en estos momentos otras tres series en emisión simultáneamente en la parrilla de televisión, es decir, casi un programa cada día de la semana. Así, TVG emite en el canal para América los lunes y miércoles la historia del sindicalismo gallego, “O sal da terra”; los martes y jueves se puede ver el viaje a la Galicia de ayer, hoy y de siempre de “As Viaxeiras da Lúa” y los domingos “Doa a doa”, un programa sobre la memoria colectiva de los más mayores, que también se puede ver los miércoles, viernes y domingos en el canal de TVG para Europa.

El oro del futuro

En cuanto al capítulo “El oro del futuro” de la serie “Linatakala ” es una reflexión sobre la escasez del agua en los próximos años en el Mediterráneo si continuamos con el derroche actual. En el año en el que la Expo de Zaragoza se centra en el agotamiento de este recurso tan necesario para la vida humana, la serie “Linatakalam” tiene un capítulo dedicado a este tema en el que participan los escritores Manuel Vicent y Emilí Piera; el director del Parque Albufera de Valencia, José Segarra; Ricardo Martínez, director de la Agencia de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores y los miembros del Tribunal de las Aguas de Valencia.

Todos los domingos, La 2 de TVE continuará con la emisión de la serie con capítulos dedicados a los derechos de las mujeres, la inmigración, los conflictos entre confesiones religiosas o la educación de los niños y niñas que deben construir el Mediterráneo del futuro. Tetuán, Roma y Barcelona han acogido presentaciones de la serie en los últimos meses. A lo largo de este año, están previstos estrenos en Rabat, en el Festival FIBDA 2008 de Argel y en Estambul. La serie ha sido premiada recientemente con la Medalla de Oro del World Media Festival de Hamburgo.