Encuentro entre docentes de audiovisual de Galicia

2 / 05 / 2018

El viernes 27 de abril A Coruña acogió un encuentro -patrocinado por el Ayuntamiento de A Coruña- entre docentes de primaria, secundaria y bachillerato implicados en la enseñanza y promoción de la cultura audiovisual en Galicia. Asistieron 39 docentes de 28 centros: 10 de bachillerato de artes, 9 de bachillerato con optativas relacionadas con el audiovisual y otros 9 centros con tradición audiovisual.

Entre todas y todos ellos decidieron crear varios grupos de trabajo que a lo largo de los próximos meses explorarán campos como la formación de docentes, la elaboración de material didáctico para alumnado y la definición de demandas comunes para la Administración. En el horizonte, un segundo encuentro a finales de este año, en el que poder establecer en común, con la participación de todos los agentes implicados, una hoja de ruta para la planificación y desarrollo de estrategias, metodologías y herramientas que apoyen la labor actual de los docentes y potencien la enseñanza de la cultura audiovisual en nuestra comunidad.

La ausencia de un programa estandarizado de alfabetizacion audiovisual derivó nos últimos años en una gran variedad de proyectos y esfuerzos de todo tipo llevados a cabo desde los centros educativos, comunidad de docentes y profesionales del medio audiovisual; inciativas todas ellas que abarcan distintos y diversos modelos de actuación y procedimientos metodológicos. La Academia Galega do Audiovisual impulsó esta primera juntanza, con la intención de propiciar un proceso participativo y de diálogo abierto entre los distintos agentes implicados en estos proyectos y esfuerzos.

Asistieron al encuentro: IES A Xunqueira I, IES Adormideras, IES As Lagoas, IES Carballo Calero, IES Concepción Arenal, IES Monte Castelo, IES Politécnico de Vigo, IES Ramon Maria Aller Ulloa, IES Salvador de Madariaga, IES Sanxillao, IES A Cachada, IES As Barxas, IES de Cacheiras, IES Carlos Casares, IES Chamoso Lamas, IES O Castro, IES Poeta Díaz Castro, IES Porto do Son, IES Salvaterra de Miño, CEIP A Lama, CEIP do Carballal, CEIP Coiron, Colexio Galaxia, Colexio María Assumpta, CPI Plurilingüe dos Dices, CPI Plurilingüe de Navia de Suarna, CEE Vilagarcía de Arousa e CPI Virxe da Cela.

Algunos ejemplos del trabajo que están desarrollando
IES A Cachada (Boiro) – Olloboi
IES Adormideras (Coruña)
CEIP A Lama
IES Alexandre Boveda (Vigo)
IES As Barxas (Moaña)
CEIP Coiron (Dena)
IES Concepción Arenal (Ferrol)
IES Chamoso Lamas (Carballiño)
IES de Cacheiras (Teo)
CPI Plurilingüe de Navia de Suarna
CEIP do Carballal (Marín)
CPI Plurilingüe dos Dices (Rois)
Colexio Galaxia (Ribeira)
Centro Educativo Galén (Lugo)
CPI Plurilingüe Eusebio Lorenzo Baleirón (Dodro)
IES Manuel García Barros (Estrada)
Colexio María Assumpta (Noia)
IES María Soliño (Cangas)
IES Martin Sarmiento (Pontevedra)
IES Monte Castelo (Burela)
IES O Castro de Vigo
IES Politécnico de Vigo
IES Porto do Son
IES Praia Barraña (Boiro)
IES Salvador de Madariaga (Coruña)
IES Salvaterra de Miño
CEE Vilagarcía de Arousa
CPI Virxe da Cela (Monfero)
CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (Narón)

Categoría: Noticias
Etiquetas: