A Consellería de Cultura e Deporte da Xunta de Galicia outorgou 14 axudas´para a escrita de guións de proxectos audiovisuais en lingua galega, no marco da convocatoria de 2007 La Xunta apoya con 150.000 euros la escritura de 14 guiones de proyectos audiovisuales en lengua gallega

La Consellaría de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia ha otorgado 14 ayudas para la escritura de guiones de proyectos audiovisuales en lengua gallega en el marco de la convocatoria de 2007. El departamento que comanda Anxela Bugallo repartirá entre todos los proyectos apoyados 150.000 euros.
El proyecto de guión que más ayudas percibe de la Consellería de Cultura de la Xunta en esta convocatoria de 2007 es Clangor, de Gonzalo García Velasco. Serán 15.000 euros. 12.000 euros se han otorgado a Schnell! (Axiña!), de Carlos Santiago Villaverde, O síndrome cacareco, de Breogán Riveiro, M.L. Estefanía: garavatas de cáñamo e traxes de madeira, de José Joaquín Ballesta, y 5 litros, de Xosé Antón Moure. Otros seis proyectos obtienen 10.000 euros en ayudas para su elaboración: A casa do peixe, de Beatriz del Monte, Gestaleuropa, de Victoriano Sierra, O home que tiña soños chineses, de Mario Iglesias, As portas do paraíso, de Raúl Dans, Discípulos de Poe, de Alfonso de la Puente, y Beladona, de Carlos Alberto Alonso.

Para concluir, se han concedido 9.000 euros a tres proyectos más: O centro do mundo, de Daniel Emilio Domínguez; O nome de Nemo, de Miguel Mariño; y O val feliz, de Enrique González Acha. La comisión que seleccionó los proyectos de guión a apoyar, de entre todos los 76 que concurrieron a la convocatoria, estuvo formada por el novelista y guionista Diego Ameixeiras, la guionista, actriz y directora Beatriz Santos y el crítico de cine César Wonemburger.