Premios María Luz Morales

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»81249″ border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]En los estatutos de la Academia Galega do Audiovisual se recoge la necesidad de promover y difundir la investigación científica en materia audiovisual. Por eso se ponen en marcha, un año más, los Premios María Luz Morales de ensayos sobre audiovisual, de nuevo con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, la Diputación de Lugo, la Diputación de Ourense, la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de A Coruña, con las siguientes bases.

El objetivo de los premios “ María Luz Morales” es el fomento de la investigación en el campo audiovisual desde una perspectiva tanto gallega como universal. Con el nombre de María Luz Morales, se quiere reconocer la labor de esta gallega pionera en la crítica cinematográfica española y figura destacada en la defensa del galleguismo y de los derechos de la mujer.
Se premiarán obras de investigación en formato de texto (ensayos escritos) y en formato audiovisual (videoensayos). Con estos premios quiere fomentarse la creatividad y la independencia investigadora. La realización de los trabajos no está sujeta a ningún tipo de prescripción y puede incorporar toda clase de metodología (historiográfica, formalista, semiótica, entrevistas, manuales comparativos, etc) y temática (artística, económica, ideológica, comunicación).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1510821971851{margin-top: 48px !important;margin-bottom: 16px !important;}»][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»CATEGORÍAS» title_align=»separator_align_left» color=»black»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Los ensayos presentados al certamen podrán ser de dos modalidades: ensayo escrito y videoensayo, y cada modalidad tendrá dos categorías: una que abarca cualquier aspecto del audiovisual del ámbito internacional y otra en la que se recogerán ensayos que versen o se relacionen específicamente con el audiovisual gallego (historia, producción, creador@s, política audiovisual, etc). Se concederá un único premio para cada categoría, dentro de cada modalidad:[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» interval=»3″ onclick=»link_no» custom_links_target=»_self» images=»81253,81254,81257,104344″ img_size=»280×280″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1510821971851{margin-top: 48px !important;margin-bottom: 16px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_text_separator title=»PARTICIPANTES» title_align=»separator_align_left» color=»black»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_text_separator title=»PLAZO» title_align=»separator_align_left» color=»black»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El concurso está abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad. Podrán participar trabajos firmados de manera individual o colectiva.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Los trabajos pueden enviarse desde el 21 de diciembre de 2017 hasta el 7 de mayo de 2018.

El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de junio de 2018.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1510821971851{margin-top: 48px !important;margin-bottom: 16px !important;}»][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»PRESENTACIÓN» title_align=»separator_align_left» color=»black»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text el_class=»col-md-8″ css=».vc_custom_1513848029132{padding-left: 0px !important;}»]

A) Ensayos escritos

Los ensayos deberán estar escritos en gallego y ser originales e inéditos. La extensión de las obras se situará entre los 8.000 y 24.000 caracteres, espacios incluidos, incluyendo el título del ensayo. Deberán estar escritos en Times New Roman, con un tamaño de 12 y con un interlineado de 1’5 líneas. Las notas a pie de página deberán respetar el sistema europeo. Deberán enviarse en formato .doc, .docx o .odt.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text el_class=»col-md-8″ css=».vc_custom_1513848123888{padding-right: 0px !important;}»]

B) Videoensayos

Los videoensayos tendrán que ser originales e inéditos, y estar en lengua gallega. Se admitirán vídeos con una duración máxima de 15 minutos, compuestos de imágenes y sonidos originales o de los que el autor del vídeo tenga los derechos. También podrá acogerse al derecho de cita a la hora de usar imágenes de terceros. En cualquier caso, el autor del videoensayo se responsabiliza del correcto uso legal de los materiales que emplee en su vídeo.
Los vídeos deberán venir acompañados de un documento en el que se citen y referencien correctamente todos los materiales audiovisuales utilizados.
Los vídeos se enviarán en formato mp4 (codec h.264 bitrate 20 y 35 mbps) o webm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1510821971851{margin-top: 48px !important;margin-bottom: 16px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_text_separator title=»JURADO» title_align=»separator_align_left» color=»black»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_text_separator title=»PREMIOS» title_align=»separator_align_left» color=»black»][/vc_column][vc_column][vc_column_text]En las dos modalidades los autores/as deberán acompañar el trabajo con una ficha donde figuren el siguientes datos: Título, autor, categoría, fecha de nacimiento, DNI, dirección física, dirección electrónica, teléfono, lugar donde estudia y/o trabaja. Además, aportarán un pequeño resumen del tema sobre el que versa el trabajo, con una extensión máxima de 1000 caracteres. Los trabajos se enviarán por correo electrónico la esta dirección: inscricions@academiagalegadoaudiovisual.gal antes de las 23:59h del día 7 de mayo. No se aceptarán los trabajos recibidos después de esa fecha. Los artículos escritos se enviarán en archivo adjunto. Los vídeos podrán enviarse usando plataformas como Wetransfer, Dropbox, Vimeo o similar. Cada autor/a puede enviar todos los trabajos que considere oportuno.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]O xurado comporase de 3 persoas de recoñecido prestixio no ámbito historiográfico ou da crítica audiovisual.

En canto aos criterios de valoración, contemplarase a singularidade do enfoque, a orixinalidade do desenvolvemento, a fiabilidade dos datos da documentación e a coherencia das conclusións.

O xurado valorará especialmente a irrupción de puntos de vista anovadores sobre a temática que se aborde.  Por iso, ademais do rigor científico, tamén se procura o desenfado e risco na concepción, nas valoracións e nas conclusións dos textos escritos ou audiovisuais.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Haberá un único premio para cada categoría de 1.200 euros + un galardón.

O xurado resérvase o dereito de deixar calquera categoría deserta, así como o de conceder accesits sen dotación económica a obras que consideren dignas de mención. A decisión do xurado será inapelable.

A contía dos premios está suxeita á retención de impostos correspondentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1510821971851{margin-top: 48px !important;margin-bottom: 16px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_text_separator title=»PUBLICACIÓN» title_align=»separator_align_left» color=»black»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_text_separator title=»ACEPTACIÓN» title_align=»separator_align_left» color=»black»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Os ensaios gañadores publicaranse na web da Academia Galega do Audiovisual, tanto en texto como en vídeo.

O autor estará autorizado a publicalo noutros medios despois da súa publicación por parte da Academia.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]A participación nos premios María Luz Morales conleva a aceptación destas bases.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_empty_space height=»32px»][/vc_column][/vc_row]

Categoría: 2017