XII Premios Mestre Mateo

Un año más celebramos y reconocimos el trabajo de todos los miembros de nuestro sector que forman parte de nuestra industria con los XII Premios Mestre Mateo.

La gala tuvo lugar el 12 de Abril de 2014,  en esta ocasión en el Auditorio Gaviota de Palexco, en A Coruña, con la presentación de Roberto Vilar que codirigió junto a Giselle Llanio y co guión del propio Vilar y Manolo Cortés. En esta duodécima edición de los premios la gala fue un encuentro con el público que se encuentra en sus casas y que ve y consume los productos que produce la industria. Esto se logró con la interacción de una familia anónima que durante todo el evento interactuó con el presentador, opinó e incluso entregó una de las 26 estatuillas que se repartieron.

Uno de los momentos más destacados fue la presencia de Susana Dans, Mabel Rivera, Alfonso Agra, Ricardo de Barreiro, Rosa Álvarez, Guillermo Carbajo, Blanca Cendán, Ernesto Chao, Xavier Estévez y Lucía Regueiro para homenajear al actor y expresidente de la Academia, Xosé Manuel Olveira “Pico”. Al tema “La golondrina” de la película “Los muertos van deprisa” interpretado por el propio Pico, se le unieron las voces en directo de sus compañeros.

Otra de las sorpresas de la noche vino de  la mano del vídeo homenaje al 25 aniversario del estreno simultáneo de las tres primeras películas gallegas, “Urxa”, “Continental” y “Sempre Xonxa”.

El espectáculo estuvo amenizado en directo con la Gaos Big Band que interpretó todas las músicas de la gala, cuyo pianista Paco tenía prisa por marcharse a coger un avión y tocó unas notas para indicar a los premiados que se habían excedido en el tempo de agradecimientos. Además la entrega de premios transcurrió con la participación de diferentes artistas y técnicos invitados como Javier Rey, Sabela Arán, Estíbaliz Veiga, Xosé Barato, Moncho Lemos, Lorena Pose, Fernando Tato, Yelena Molina, Jorge Mira, Sonia Méndez, Mara Sánchez, Alex Carro, David Amor, María Mera, Pela del Álamo, Diana Nogueira, Susana Seivane, Xosé Lois Bernal “Farruco”, Lucía Regueiro, Manuel San Martín, Dani Domínguez, Ledicia Sola, Xabier Villaverde, Uxía Blanco y Ernesto Chao.

Por su parte, el Premio de Honor “Fernando Rey” que este año recogió Manolo González, fue entregado por más de una veintena de amigos,compañeros y ex-alumnos que quisieron arroparlo en esta noche de reconocimiento de su labor.

Documentos